¿Cuándo recurre la gente a una oficina de diseño?

La primera situación

Cuando una persona compra una villa o apartamento terminado, por lo general obtiene una habitación vacía, cuya única decoración son los muebles de cocina y los armarios empotrados.

Tal propiedad no puede ser utilizada inmediatamente para vivir o alquilar. El espacio debe estar lleno de muebles, objetos de arte, textiles y otros elementos. El interior debe ser como en un hotel de cinco estrellas: hermoso y práctico.

Sin embargo, esto no es fácil de lograr, ya que existen limitaciones: el área y la geometría de las habitaciones son fijas, se instalan enchufes e interruptores eléctricos y se completa el acabado de las instalaciones. Esto afectará la elección y disposición de los elementos: muebles, iluminación, otros elementos interiores.

El propietario generalmente no está dispuesto a dedicar su tiempo a inventar diseños, resolver problemas técnicos, buscar proveedores, elegir artículos. Una persona solo quiere resolver el problema por un precio razonable y en poco tiempo.

En este caso, el cliente elige Staging o el proyecto de diseño de Autor del CID.

La segunda situación

El dueño de la propiedad comprende que, a menudo, después de la finalización de la construcción o renovación de la propiedad, el resultado no cumple con las expectativas: es imposible colgar una lámpara de araña, las mesitas de noche no caben en el dormitorio, el sofá parece demasiado grande y no combina, los sillones.

En tal situación, el dueño de la propiedad tiene que soportar las imperfecciones del interior o gastar tiempo y dinero para eliminar las deficiencias. Para evitar este riesgo, un propietario prudente ordena un proyecto de diseño de interiores antes de que comience la construcción o renovación.

Proyecto de diseño para construcción/renovación define soluciones de planificación, materiales de acabado, disposición de muebles y accesorios de iluminación. Incluso el orden en el que se debe colocar el parquet, la piedra natural o las baldosas cerámicas se indica en el proyecto de diseño. El cliente ve en un modelo 3D cómo quedará el espacio tras la finalización del proyecto. Además, el cliente controla el presupuesto y el tiempo del proyecto, ya que recibe una lista completa de artículos de interior, estimaciones y tiene la oportunidad de pedir muebles y artículos de decoración por adelantado.

Como resultado, los muebles encajan exactamente en el tamaño, se verán orgánicos y combinados. Las conexiones de los cables eléctricos para candelabros, enchufes e interruptores estarán en su lugar, no interferirá con la colocación de muebles y artículos de decoración.

El diseño de la habitación refleja la personalidad del propietario. Por ejemplo, en uno de los proyectos construimos un interior alrededor de una colección de guitarras eléctricas. En otro, reflejaron la pasión del cliente por la aviación en la decoración de la habitación.

La tercera situación

Un inversionista o dueño de una propiedad desea aumentar el valor de una venta o alquiler. Al mismo tiempo, debe actualizar el interior rápidamente y cumplir con un presupuesto razonable. En este caso, tiene sentido solicitar a una oficina de diseño un servicio de Staging Staging. Un bonito interior actualizado atraerá a más inquilinos o compradores potenciales de apartamentos o villas. Esto permitirá al propietario alquilar/vender la propiedad a un precio más alto.

Una vez, con la ayuda de la decoración y los textiles, aumentamos el costo de alquilar un apartamento en Palma de Mallorca en un 20%. Los costes ascendieron a menos de dos mil euros, y el proyecto se completó en un mes.

Como un buen bono, la revista “Elle Decor” publicó un artículo sobre este proyecto en su página web.