mallorca-2-21
thumbs-hall-2
mallorca-2-17
mallorca-2-14
Cidstudio 3 Living room Modern
mallorca-2-9
mallorca-2-10
mallorca-2-11
mallorca-2-24
mallorca-2-30

Elegancia moderna

Apartamentos en un nuevo complejo residencial situado en la isla de Palma de Mallorca. Tiene una superficie de ciento veinte metros cuadrados. Tres dormitorios, salón combinado con la cocina, dos baños, amplia terraza.


El salón

Los clientes son unos enamorados de Mallorca, así que querían un apartamento que reflejara el espíritu de la isla. El diseñador utilizó la paleta de colores de la naturaleza local: el azul profundo del mar, ricos tonos de vegetación, arena, marrón.


El interior está decorado con cuadros de la artista mallorquina contemporánea Estefanía Pomar, carteles del famoso artista español Juan Miró, que trabajó en Mallorca de 1954 a 1983, y un cartel turístico de época. Estas técnicas captan el espíritu de la isla.

El salón, junto con la cocina, tiene una superficie de 60 metros cuadrados. Este espacio se divide en varias zonas funcionales: una zona blanda para socializar con los amigos, un lugar para leer libros, una cocina y un comedor.


El comedor

El comedor es uno de los espacios favoritos y más utilizados. Desde aquí hay vistas al mar. El arte de las paredes refleja el amor de los clientes por el mar. Suele ser de un azul intenso, pero a veces se vuelve gris brumoso. El color de las sillas se hace eco de la paleta elemental. El material de la mesa hace juego con la piedra pulida del suelo.


La terraza

La amplia terraza tiene vistas al mar y al Palacio Real de Marvient. Limoneros y arbustos verdes convirtieron la terraza en un jardín verde. El mobiliario refuerza esta impresión. La alfombra une la composición. No sólo es bonito, sino también práctico, ya que no teme al tiempo lluvioso.


El dormitorio

El dormitorio tiene un diseño más tranquilo. Las hojas de las plantas armonizan en color y forma con los textiles: cortinas, cojines decorativos y cuadros escoceses. El marco de los carteles de la pared combina con el color de los muebles.

El diseño del dormitorio principal no sólo es atractivo, sino también práctico. La habitación ofrece espacio para dormir, trabajar y leer libros, y está equipada con armarios empotrados.


La habitación de los niños

A pesar del pequeño tamaño de la habitación de los niños, está preparada para dormir, estudiar, jugar y guardar cosas. También hay espacio para una exposición de arte infantil. Mediante una alfombra, cojines decorativos y carteles, el diseño de la habitación infantil se hace eco de los interiores de las demás habitaciones.


El despacho en casa

Una de las habitaciones se convirtió en despacho: un cómodo sillón, un original escritorio y una librería. El propietario también ha encontrado un lugar para su pasión: una guitarra eléctrica y un amplificador para ella. El sofá se transforma en cama, si es necesario, lo que permite utilizar la habitación como cuarto de invitados.


El vestíbulo

Al entrar en el piso, el visitante es recibido por un cartel antiguo de 1965 que anuncia los complejos turísticos de Mallorca. El encuadre del marco armoniza con el diseño de la consola de pared, el espejo y el puf que allí se encuentra. Estos muebles transmiten el concepto de diseño de la habitación. También es muy práctico: uno puede mirarse antes de salir del piso, hay un lugar para poner objetos pequeños o para sentarse cuando se necesita.


Resumen del proyecto

El objeto: apartamentos en un nuevo complejo residencial situado en la isla de Palma de Mallorca. Tiene una superficie de ciento veinte metros cuadrados. Tres dormitorios, salón combinado con la cocina, dos baños, amplia terraza. La terraza y el salón tienen vistas al mar y al Palacio Real de Marvient.

Cliente

Familia con dos niños pequeños.

Deseos del cliente

  • el espacio debe reflejar el espíritu de la isla de Mallorca;
  • el interior no es un clon del típico estilo mallorquín;
  • proporcionan espacio para una oficina en casa que puede convertirse en un dormitorio de invitados si es necesario.

Fuentes de inspiración

La naturaleza y la historia de Mallorca, las aficiones de los clientes.

Soluciones de diseño

Interior de estilo contemporáneo. Ventanas panorámicas del suelo al techo. Paredes y techo pintados de blanco. El suelo está acabado con piedra natural pulida en colores cálidos. La piedra natural también se utiliza en el acabado de los sanitarios. La decoración interior se realiza mediante una combinación de muebles, textiles, vegetación, iluminación y obras de artistas mallorquines.

Textiles

Se utilizan persianas romanas, estores, cortinas ligeras de tul, cuadros escoceses, cojines decorativos y alfombras.

Decoración

Obra de la artista mallorquina Estefania Pomar, pósters de obras de Juan Miró, espejos, esculturas, jarrones y libros y plantas de interior.

Marcas

Cattelan Italia, Eichholtz, Flos, Gibson, Innovation Living, IKEA, Rafa Kids, Slim, Textil Interlar, VOX, Zara Home.

Iluminación

Los focos del techo proporcionan la luz principal, mientras que las lámparas de pie y las de mesa proporcionan la iluminación local necesaria.

Ingeniería

Aire acondicionado central, calefacción por suelo radiante, sistemas de depuración de agua y calefacción.