¿Cómo crear un bonito interior sin ayuda de un diseñador?

Parte 2: los consejos de un diseñador.

Continuamos la historia de cómo crear un bonito interior para quienes no han decidido confiar este trabajo a profesionales. Como explicamos en la primera parte del artículo, el mero conocimiento del algoritmo del proyecto no basta para crear un diseño atractivo. Hay una serie de reglas que, si se siguen, pueden convertir una habitación mediocre en un espacio elegante y práctico.

Así que vamos a compartir contigo algunos consejos.

  1. Procura que el interior no parezca un almacén de muebles, utiliza obras de arte (cuadros, carteles, esculturas), objetos decorativos de interior (candelabros, jarrones, pisapapeles), textiles (cojines, cortinas, cuadros escoceses), alfombras, plantas (vivas o artificiales).
  2. Combina un esquema cromático de colores neutros (blanco, negro, gris) y tres o cuatro colores primarios. Un color puede ser un acento brillante. Es útil estudiar la teoría del color y familiarizarse con el concepto de la rueda cromática.
  1. Tenga en cuenta la escala y la proporción al elegir los muebles y el mobiliario. Por ejemplo, una lámpara de mesa más grande quedaría mejor cerca del cabecero de una cama maciza.
  2. No dejes grandes espacios sin decorar (paredes, suelo).
  3. Divide la sala en zonas funcionales. Enfáticos con la iluminación local, los textiles, la disposición de los muebles y las plantas. Cuanto mayor sea el espacio, mayor será la zonificación necesaria.
  1. No llenes un espacio con artículos de una sola marca. Cada fabricante tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, algunos fabricantes hacen sofás cómodos, mientras que otros hacen sofás bonitos pero incómodos. Utiliza una combinación de marcas, esto creará un estilo único. Creative Interior Design utiliza artículos de hasta 30 fabricantes en un mismo proyecto.
  2. Las piezas de mobiliario deben hacerse eco unas de otras: tener patrones similares, materiales de acabado armoniosos, colores complementarios.
  3. Utiliza varios niveles de iluminación: fuentes de luz generales y locales.

¡Buena suerte en su camino creativo!
Si cree que no da abasto o no quiere perder el tiempo y la energía, pregúntanos.
Estaremos encantados de crear un diseño interior único para usted.